Primera experiencia con el robot MindStorm NXT

Pues quiero comentar que este proyecto presiento que sera uno de los mas interesantes de la carrera, consiste en programar varios robots para que ejecuten tareas conjuntas. Dice asi: jeje

El robot LEGO MINDSTORMS se recibió armado, con un juego de piezas adicionales que pueden ser agregadas, según sean necesarias para agregarle funcionalidad. Cuenta además, con instructivos que indican paso a paso la forma en que se debe armar y operar. También se indican los pasos para interactuar con un ordenador y ejecutar instrucciones programadas. El robot cuenta con entrada usb y bluetooth para enviar y recibir el código que deseemos ejecutar en el. El equipo fue entregado dentro de su respectiva caja y cuenta con una pista en papel que puede ser utilizada por el robot al ejecutar aplicaciones demo que tiene en su memoria.

Se puede observar que el número de piezas encontradas resulta incompleta, por lo que le recuento de las piezas es el siguiente:

Experiencia:

Se ejecutó una aplicación de prueba (demo) en donde el robot se desplaza aproximadamente 30 centímetros, gira sobre una de sus ruedas para regresar al punto de inicio, completado con un giro de 180º. La memoria del robot cuenta con un menú sencillo, fácil de operar y resalta la facilidad de uso. Llama la atención que el robot transfiere indicaciones a las diferentes piezas (por ej. Ruedas) por medio de cables de línea telefónica utilizando conectores RJ11, lo cual permite un reemplazo fácil de piezas dañadas.

Un comentario el “Primera experiencia con el robot MindStorm NXT

  1. pquiroz dice:

    En realidad no utiliza conectores RJ11, son mas similares al RJ12 pero con la pestaña mas a un costado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s